... el alumno, protagonista de su aprendizaje

¿QUÉ ES EL M.C.E.P?



El M.C.E.P. (Movimiento Cooperativo de Escuela Popular) es un colectivo que pretende la renovación y transformación de la escuela para colaborar en la construcción de una nueva sociedad.

Ese ideal de escuela es lo que llamamos ESCUELA POPULAR (la "Pedagogía de Escuela Popular" o "Pedagogía de Escuela Moderna", derivación de los planteamientos básicos freinetianos. (C. Freinet 1896-1966).

Por lo tanto es un movimiento socio-pedagógico que concibe la escuela y el trabajo en ella inseparables del entorno social. Su labor no es exclusivamente pedagógica, ni su acción se constriñe al aula pues está en pro de la consecución de una sociedad más justa y armónica.

Organizativamente es una Confederación de colectivos territoriales, denominados MCEP de... con carácter autónomo en su organización y funcionamiento. Está coordinada de forma rotativa por una Secretaría Confederal y a nivel internacional está integrada en la F.I.M.E.M.. (Federación Internacional de Movimientos de Escuela Moderna), que agrupa a movimientos similares en unos treinta países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario